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¿Por qué tu línea de comunicaciones debería incluir un podcast?

Mantener tu negocio a flote y de manera exitosa se debe a muchos factores: Excelente experiencia de usuario, rapidez a la hora de comprar, posicionamiento web y una buena estrategia de comunicaciones, entre otras.

 

Esta última es óptima solo si se cumplen ciertos requerimientos como tener una identidad gráfica clara, hacer un buen estudio de product market fit, y un despliegue comunicacional eficiente en internet.

 

Sí, Instagram y los reels son importantes, pero ¿qué pasa con aquellos negocios que no dependen 100% de los algoritmos? Terminan captando más usuarios y no sufren tanto cada vez que Meta decide hacer cambios en sus plataformas.

 

Maneras de salirse de ese molde hay muchas, pero hay una que es muy fácil de producir y en la que nosotros somos expertos: un podcast.

 

No solamente te ayuda a sostener la identidad de marca que tanto trabajo te ha costado construir sino que deja ver lo novedoso que tu negocio es, demostrando esa reinvención constante que tanto demanda la audiencia.

 

Empezar es complejo, sabemos que una curva de aprendizaje es distinta para cada quien, pero para convencerte, aquí te dejamos cinco ideas que podrías incluir en tu futuro podcast y que seguramente le serán vitales a tus consumidores.

 

1 Convierte ese post o tema de muchísimo valor para tus clientes en una conversación con otro especialista. Un reel en IG y un hilo de tweets no son suficiente, desarrolla ese tema a profundidad con la calma que eso requiere en un episodio de tu programa.

 

2 Realiza colaboraciones. ¿Conoces algún tipo de creador de contenido o influencer que ya use tu marca o cuya audiencia se asemeje a la tuya? ¡Perfecto! Crea una alianza con esa persona, invítale a tomarse un café o una cerveza contigo y eso sí, con dos micrófonos de por medio. 

 

Al atraer a su audiencia a tu podcast, fácilmente puedes generar más clicks en tus plataformas y hablar de tus servicios a un precio muy bajo.

 

3 Cuenta tu historia, humaniza la marca. En Instagram es muy fácil ver los resultados, pero ¿qué tal si muestras ese lado B de la marca o de ti como CEO que tanto te caracteriza? No solamente humanizarías tu marca sino que también crearías brand awareness sobre ella.

 

4 Ofrece información complementaria. Recuerda que cada esfuerzo que hagas en internet forma parte de un mismo ecosistema, por eso te proponemos esto: ¿Qué tal compartir en tu red de LinkedIn el desarrollo de uno de tus nuevos productos, dar algún update de eso en tus stories de Instagram y terminar hablando de la fecha de lanzamiento, resultados de prueba, etc. En tu podcast?

 

Sería una forma orgánica y fácil de ejecutar para atraer nuevos seguidores en cada una de tus plataformas.

 

5 Proporciónale a tu audiencia otro tipo de contenido que no requiera su atención absoluta. Sí, lo que ya produces es maravilloso, cumple con todas las demandas de Youtube, de Instagram, de LinkedIn y todas las demás, pero entre todo el mar de contenido que hay allá afuera es importante entender también que tus usuarios no pueden estar ahí en cada live, ni tienen tiempo para leer cada caption.

 

Un podcast les permite consumir tu contenido de manera asíncrona o en momentos del día donde fijan sus ojos y sus manos en otras cosas como por ejemplo mientras manejan, cocinan, hacen ejercicio, etc.

 

Ya con esto tienes los primeros cinco episodios hechos, solo necesitas el último touch y más pronto que tarde serás un podcaster.

 

¿Nos escribes para conversar sobre guiones, planificación y creatividad? Somos @Enemediamx en Instagram.

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