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Publicidad en tu podcast: ¿Cómo pinta el futuro de esto?

Recientemenete Enemedia estuvo presente en el Podcast Movement, un evento que anualmente se realiza en Dallas, Texas donde se celebra y difunde todo lo que cualquier interesado en la industria necesita saber, desde creación y todos los porqués hasta conocimiento técnico y de post producción.

 

Los podcasts, como cualquier negocio, necesitan constantemente reinventar la manera en la que generan dinero, en ese sentido, los anuncios y quienes los difunden, están ahora en cualquier discusión.

 

Aquí un resumen de lo que se comentó al respecto en Dallas sobre si estos deben ser grabados e incrustados en cada programa o si deben ser leídos por el host:

 

Justine Benjamin, la directora de marketing de AdsWizz, mencionó que pensar que la programación de dichos anuncios reemplazará todo es exagerada, puesto que siempre habrá lugar para que quienes lleven el programa introduzcan este tipo de contenido de manera natural y sin necesariamente ser tan invasiva. Mike Jensen, el director comercial de Kast Media, tuvo una opinión parecida, dejando claro que le apuesta a la combinación de ambos formatos.

 

Por su parte, el director de canales emergentes de The Trade Desk, Tomás Rodríguez, cree que programar este tipo de contenidos previene que quienes escuchan podcasts se lleguen a sentir abrumados por lo repetitivo que pueda ser un anuncio una y otra vez en una conversación ya que existen casos en los que los anfitriones de los programas se extienden con este tipo de sponsorship.

 

A pesar de esto, sí dejó claro que ve los anuncios leídos más para campañas nacionales que los programados, y que estos entonces podrían ser más efectivos si lo que se quiere promocionar es una empresa minorista.

 

En todo caso, lo que mencionó Caitlin Van Horn, la directora de marketing de Simplecast y lo que también sugerimos nosotros es cobrar siempre, y no esperar a que el programa crezca para poder hacerlo.

 

Pasa que, conforme crece el programa, también pueden ir creciendo las marcas que promocionas. Todo evoluciona.

 

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