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5 recomendaciones para tener una marca clara

Levantar un podcast de la nada es complejo, necesitas tiempo, recursos, aliados y sobre todo, planificar la programación del mismo; y es esto último lo que se vuelve clave al momento de promocionar tu show en cuanta red social aparezca.

 

Pero hacer esto no es tan simple como suena, esta planificación debe darse luego de tener claro el ADN de tu marca. Sin tener esto definido cualquier esfuerzo que hagas será como navegar sin una brújula.

Con una identidad de marca clara no solamente aumentas tu posibilidad de ventas sino que aseguras la retención de clientes o en el caso de los podcasts, la retención de escuchas.

 

A continuación, te dejamos cinco consideraciones que te facilitarán la creación de una marca y por ende, de un podcast:

 

1 Misión y visión del producto: En esta debes ser tan soñador como realista, con la primera, debes responder de manera simple y sencilla cuál es el propósito del producto que hables en tu show (marca personal, tu negocio, o el servicio que ofreces); con la segunda nos referimos a lo lejos que ves el alcance de tu programa, ¿volverte un referente dentro de tu industria?, ¿ser el podcast en español más escuchado? Donde veas que llegue todo tu esfuerzo, esa es la visión que tienes del negocio.

 

2 Personalidad: La manera en la que conversas con tus invitados, los colores que usas para promocionar tu contenido en redes y hasta el enfoque que le das a ciertos temas habla mucho de ti y tu marca. Procura que todo eso que comunicas (que no solamente es verbal) se acople bien a la percepción que quieres transmitirle a los demás de ti. 

 

3 Factor diferenciador: Y esto, por favor, tenlo claro para todo lo demás dentro de tu estructura de negocio. Un factor que diferencie tu programa del otro puede ir desde el tipo de invitados que tengas, si son emprendedores, artistas, especialistas en determinadas áreas, hasta el hilo conductor de todos los episodios, no es lo mismo un podcast de humor y espiritualidad que uno donde se hagan entrevistas de personalidad, por ejemplo.

Ve qué resuena más contigo y qué le gustaría más a tu audiencia.

 

4 Define tu público: Cada paso que des debes hacerlo teniendo en cuenta lo que a tus oyentes les interesaría consumir. Haz esto teniendo claras las efemérides especiales dentro de sus calendarios, por ejemplo: si tu audiencia ideal es fanático/a del fútbol, Qatar 2022 es un tema a considerar dentro de tu planificación de este año, pero si tu audiencia está más orientada a la maternidad los campamentos de verano podrían ser un tema apropiado para conversar a mitad de año.

 

5 Keep it simple: Mientras más fácil sea para el otro entender de qué va tu show, más facilidades habrá de que encuentres la audiencia perfecta y encajes en tu nicho ideal.

 

Haz todo esto teniendo en cuenta la famosa oración de “menos siempre es más”, por supuesto que para lograrlo deberás practicar y desechar muchas ideas pero seguro que con el mindset necesario y la dedicación suficiente, lograrás tenerlo todo resuelto y en menos de lo que te imagines ya estaremos escuchando tu primer episodio.

 

Si te interesa desarrollar tu podcast y no sabes bien por dónde comenzar, cómo diseñar un buen nombre, hacer un buen intro y outro, o necesitas una mano extra porque tampoco cuentas con tanto tiempo para la producción del programa escríbenos por Instagram @enemedia y con gusto podremos ayudarte.

 

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