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Podcast: Monetizar tu creatividad sí es posible

Crear contenido no es sostenible sin monetización. Seamos lógicos, cada película que ves en el cine, cada click que das en Netflix o play que haces en Spotify significó, para quien produjo eso, horas y horas de trabajo, inversión en equipo tecnológico, reuniones, tiempo y por supuesto, dinero.

 

Lo mismo pasa con los podcast que escuchas.

 

Por supuesto que hay gente creando contenido por diversión, pero también es sabido que todos tenemos facturas que pagar.

 

Si ya sabes cómo es escribir, grabar y editar tu podcast pero aún no sabes cómo monetizar tu contenido aquí te dejamos tres caminos que pueden llevarte a cumplir esa meta financiera.

 

1 Obteniendo patrocinio:

 

Tal como nos lo enseñó la vieja escuela, y es como se sostienen la mayoría de los programas radiales, obtener un patrocinio es una muy buena y rentable forma de generar dinero con tu programa.

 

Todo lo que tienes que hacer es buscar una marca que pertenezca a tu nicho, armar un media kit donde dejes claro tus motivaciones, tus números, el crecimiento que estás teniendo y voilá.

 

Por supuesto que detrás de todo esto hay un debido relacionamiento previo con la marca así que además de podcaster también debes desempeñar muy bien el rol del relacionista público, o en su defecto, contratar a uno. Un poco de prensa no le caería mal a tu proyecto.

 

Con respecto a la forma de cómo introducir esto en tu contenido seguro tienes muchos referentes. Presta atención a los programas que ya escuchas y seguro notarás alguno que tiene a sus anunciantes al principio, a mitad o al final de cada episodio.

 

2 Creando contenido premium:

 

Esta consiste en cobrar por algún tipo de suscripción por contenido exclusivo. 

 

Hay podcasters que ofrecen un episodio entero solo para sus suscriptores mientras que otros solo dan unos cuantos minutos más (quince o treinta minutos extras, por ejemplo).

 

Juega con el formato, podrías ofrecer episodios sin publicidad en Patreon, hacer grabaciones en vivo u ofrecerles la versión en video del contenido que ya cuelgas en las plataformas de audio.

 

3 Distribuye tu contenido en YouTube:

 

Ya sabes cómo funciona, solo procura emplear buenas técnicas de SEO, habilitar la opción para monetizar tu contenido en la configuración de tu cuenta, crear portadas de videos que luzcan atractivos y ser constante con la creación de reels o transmisiones en vivo desde la plataforma.

 

Si quieres saber más de la distribución en Youtube revisa el post que hicimos al respecto en nuestro Instagram y recuerda que si tienes muchas ideas en la cabeza pero no sabes cómo llevarlas a cabo aquí en Enemedia te estaremos esperando para darle difusión a todas tus historias.

 

¿Ya estás listo/a para monetizar?

 

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